lunes, 18 de junio de 2007

Universidades y otras sandeces.


Vengo de hacer un exámen horrible y aburrido sobre Estructuras de mercado


(mi amiga Teresita lleva toda la semana riendose de mi por no acordarme de como se llamaba la asignatura)


Pero lo importante, ¿no es el interior?


Esto me ha recordado, a cierta anécdota ocurrida en una clase de derecho (no me pregunteís el nombre de la asignatura, porque sorprendentemente no me acuerdo)


Nos daba clase un abogado llamado Fernando. Fernando ahora es mi único amigo en la universidad. Yo en la universidad no hablo mucho.


Así que el hombre estaba feliz dando su discurso. Que si los cheques, bla, bla, bla. Que si los contratos bla bla bla y termina: "Como el matrimonio, que es un contrato"


Yo, que como he dicho antes nunca hablo, levanto la mano.


- ¿Si Alex?


- ¿Mmmmm, no he entendido eso último que ha dicho. A ver el matrimonio es un contrato por el cual los conyuges firman un acuerdo común. ¿No?


- Si.


- Mmmmmm


- No entiendo, ¿Entonces que no entiendes?


- Mmmmmm


- A ver, ¿Tus padres están casados, no?


- No


- Perdona, que están, ¿Divorciados?


- No


- ¡Uhhh!, ¡Ohhh! Lo siento, ¿Alguno es viudo?.


- Bueno si, pero eso no viene al caso. Lo que viene al caso es que mis padres no están, ni estuvieron, casados.


- ¿Como?


(Aqui hago un parón y comento que mi universidad además de ser privada e insultantemente cara, es de niños bien. Van de fuencarraleros, pero son niños bien al fin y al cabo, con papá y mamá y asistenta.)


- Que no lo están. Yo soy hija del amor.


La clase se descoloca y puedo observar varias reacciones. Que paso a enumerar como siempre:


.......Una siniestra que copia el comic de Emily me mira con cara de desprecio absoluto.

.......Una sevillana de esas muy pijas (Feria de abril, rebujito y Ojú) se queda con la boca abierta de par en par, seguramente pensando "¿Y entonces, como te tuvieron, porque antes del matrimonio es pecado?"

....... Mis compañeras de clase desde el primer curso, conociendo ya mis salidas no me miran. Sin embargo si miran el paisaje con indiferencia.

.......El profesor, Fernando, se queda al principio sorprendido y más tarde irrumpe en una profunda carcajada.


Fernando me dice, "Ha ha ha, mira Alex, es que contigo me parto. ¿Como puedes ser hija del amor libre? Ha ha ha


Yo, claramente ofendida porque veo que mi comentario no se ha tomado como cierto, explico:


- A ver, mi padre es español y mi madre peruana. Se casaron por lo civil en Perú y más tarde por la iglesia (Que no se ahora, pero antes si te casabas por la iglesia se daba el matrimonio por válido a niver civil también) Se traspapeló el asunto, no se sabe como y en España no está registrado el matrimonio como tal. No tengo libro de familia y a mi hermana el cura le tuvo que bautizar bajo amenaza de mi padre de que iría al infierno sólo por no querer bautizar a una niña de padres no casados legalmente.

Así, que soy hija del amor libre.
Hay gente en la universidad que no sabe como me llamo. Algunos me llaman hippie, otros hija del amor ... En fin, a mi, plin.

No hay comentarios: