jueves, 7 de junio de 2007

Las partículas elementales.



No como, ni duermo, ni estudio (lo cual es una tragedia porque mañana tengo un exámen de International Marketing)

No puedo hacer nada de eso, porque me he enamorado. Si. Me he enamorado, de una persona llamada Michel Houellebecq.

Ayer iba mi hermano a la Fnac. "¿Quieres algo?", me preguntó.

- Pues acaba de sacar un libro Begoña de Aranguren llamado "La buena educación" que creo que me puede divertir ahora que estoy estudiando todo el día.
- Bien. Pues mira cuanto cuesta y me das la pasta.

Miro en Internet y resulta que el librito me cuesta como 22 euros. Casi que espero a comprarmelo en edición de bolsillo. ¡Ni qué fueran las obras completas de Wilde!. ¡Ni qué fuera el comic de Calvin y Hobbes que llevo buscando un año!

- Pues nada, brother, va a ser que me lo compro otro día. Pero espera, qué el otro día estuve a punto de comprarme un libro de un tal Houellebecq que parecía estar bien. ¡Dicen que es el Charles Bukowski francés!
- Si a mi me da igual quien sea, yo sólo quiero la pasta, que luego tardas años en devolverla.

Pues nada.


Así que cuando llegó esa tarde de tratarme alérgicas molestias, y pensando mucho en paradojas de la vida (Mi vida ultimamente es toda en sí una paradoja) Me encuentro encima de la mesa de mi asqueroso comedor un libro edición de bolsillo naranja; y como a eso de las 12:00, cuando ya no se que hacer con mi vida, después de pasearme por la casa con los apuntes a la vez que he:

- Bajado al irlandés que hay al lado de mi casa para comprar tabaco.
- Haberme puesto una mascarilla de arcilla azul en la cara.
- Visto la peli de los hermanos Cohen "El hombre que nunca estuvo allí"
- Hablado por telefono como mil veces sobre nada con distintas personas de mi entorno.
- Haber cocinado una estupenda cena. (qué cada vez se me da mejor esto de cocinar.)

Vuelvo a repetir. Insoportablemente aburrida, abro el libro de Houllebeqc. A la quinta página no es que no pudiera despegarme del libro. Es que directamente el libro se había pegado vía contacto visual y fué imposible dejarlo hasta las cuatro de la madrugada aproximadamente.

Y voy a poner algunas de las frases y los parrafos que subrayé (si, subrayo los libros, y hasta a veces los pinto. Soy una terrorista literaria)


"No obstante, soñó con gigantescos cubos de basura llenos de filtros de café, de raviolis en salsa y de órganos sexuales cortados. Gusanos gigantes, tan grandes como el pájaro y provistos de pico, atacaban su cadáver. Le arrancaban las patas, le despedazaban las tripas, le reventaban los globos oculares. Se levantó por la noche, temblando; apenas era la una y media de la madrugada. Se tomó tres sedantes. Así terminó su primera velada en libertad."


"No hablaba con nadie, no simpatizaba con nadie; era realmente fascinante."


"También suele pasear en bicicleta por el campo. Pedalea con todas sus fuerzas, llenándose los pulmones con el sabor de la eternidad. La eternidad de la infancia es breve, pero él no lo sabe todavía; el paisaje desfila ante sus ojos."


En fin, estoy viendo que más copiar, pero es que hay demasiadas. y yo, para que negarlo, soy muy vaga.
Buscando de quien es la dichosa ilustración que sale en la portada del libro, me he topado con estos dos comentarios que he de poner.


Olga dijo el día 3 de Septiembre de 2006 a las 16:13:


Si no espabíláis esto pierde fuelle y me hago con el blog.¡¡VENGA CHICOS¡¡¡ ¡¡Atacad, por favor¡¡¡---------------CONVOCATORIA:Me gustaría poder hacer la prueba del algodón y organizar una quedada con todos los del blog (sí UNA QUEDADA) ¿Qué tal?, yo no tengo ningún inconveniente en que vean como es mi aspecto en realidad ¿Y vosotros chicos insultones del blog? ¿aceptáis el reto?


A Olga dijo el día 3 de Septiembre de 2006 a las 16:15:


Estamos convencidos de que eres guapísima,pero nos consta también tu cortedad mental,no vale la pena,amor.


Nada más por hoy. Ya os contaré como termina.


No hay comentarios: