lunes, 4 de junio de 2007

El porqué de los cementerios



A ver ....

Ir a un cementerio es algo triste e incluso siniestro. Te recorren escalofríos nada más pensarlo.

Quiero explicar mi pasión por los cementerios sin que penseis que soy necrófila ni que tengo tics extraños en la cara.

Si me tengo que definir, soy Neo neo romántica.

Me gustan los cuellos altos, los encajes y esos sentimientos tan a flor de piel.

Me gustan las tormentas, los amores imposibles basados en la admiración y las tragedias griegas.

Por lo tanto, me gustan los cementerios.

Un cementerio, es un lugar de paz. Es un lugar en el que hay silencio y además está poco transitado (gran ventaja cuando se quiere estar sólo ...¿?)

Además de ser pelirroja, suelo dibujar bastante. ¡La de obras de arte que hay repartidas entre tumba y tumba!. No sólo eso, imagina la vida de los muertos; el famoso, el pobre, el pecador, el malo, la guapa, el estafador ... Allí están todos juntitos por siempre jamás.

Os dejo un link con un artículo sobre cementerios Ilustres.




El cementerio que más me ha impactado, fué en un viaje que hice a una isla en medio del caribe, en Trinidad y Tobago. Concretamente la isla se llama la Antigua, fué colonia española y más tarde inglesa. Se pueden ver por sus calles cabinas teléfonicas exactas a las de Londres.
Allí, en un acantilado con el sonido de las olas rompiendo contra la roca, hay un cementerio en mitad de la nada. Las hierbas crecen salvajes y desordenadas, pero su estado de abandono, lejos de resultar desagradable, le da un aire de hechizado.
Las tumbas son de caballeros, comerciantes y marineros ingleses que debieron morir a manos del mar. Totalmente olvidadas. tatalmente mágicas.

Hay varios cementerios interesantes en Madrid. No penseis que todos están en el caribe o en París (¡Wilde! ¡Ohhh!)

El cementerio de la Almudena es tan grande y desordenado que merece una visita aunque sea sólo para perderse. Pero el mejor, sin duda alguna, es El cementerio del Dos de Mayo. Dedicado a todos los hombres que murieron dando su vida por la Patria frente a Francia y su Bonaparte. (no el bueno, sino el vago.) Se abre exclusivamente la festividad del dos de mayo. y creedme si os digo, que merece la pena.

Nota: Los cementerios de noche pueden ser más divertidos por eso de los zombies y los espíritus y de más, yo como soy neo neo romántica y no gilipollas, voy siempre de día.





No hay comentarios: