sábado, 23 de junio de 2007

Libros de notas.


"El episodio octavo de la serie The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) nos cuenta la
historia de Henry Bemis, un oficinista bancario obsesionado con la lectura que nunca encuentra tiempo para leer. Ocupado en sus tareas cotidianas, Bemis no consigue que le dejen practicar su afición favorita; tanto su jefe como su mujer consideran la lectura una pérdida de tiempo y hacen todo lo posible para evitar que siga con su “ridícula” obsesión. Una tarde, cansado de tanta persecución, el señor Bemis termina su trabajo en la ventanilla y decide encerrarse en la cámara acorazada del banco donde poder leer con total tranquilidad. Sin embargo, mientras se encuentra en el interior de la caja fuerte, sucede algo que cambiará el curso de los acontecimientos: una explosión nuclear destruye la vida sobre la tierra y le convierte en el único superviviente.
Desesperado, Henry Bemis pasea entre los escombros de la ciudad hasta que comprende que su vida no tiene sentido. En el último minuto, con una pistola en la mano y a punto de suicidarse, Bemis descubre la existencia de una biblioteca pública con todos los libros intactos, una especie de tabla de salvación que le permitirá conseguir lo que siempre ha soñado. “Al fin, —se dice Bemis— Tiempo suficiente para leer”. Sin creerse aún la suerte que ha tenido, Bemis se dispone a abrir el primer libro cuando, en un gesto inesperado, sus gafas caen al suelo y se rompen en mil pedazos. ¡Es injusto! – grita Bemis horrorizado mientras la cámara se aleja y nos muestra los cientos de libros que ya nunca podrá leer."

Si quieres más:

http://librodenotas.com/guiaparaperplejos/11014/lecturas-para-un-apocalipsis-nuclearlecturas-para-un-apocalipsis-nuclear

Ha pasado a ser una de mis webs favoritas y si quieres ver el episodio:

http://www.youtube.com/watch?v=vTwdhpudsSc



Enumeración de personajes curiosos de la noche madrileña por orden de aparición en escena.
- Tres sevillanos que celebran el partido que se verá esta noche. (Supongo, yo odio el futbol.) entre el Sevilla y el Getafe. Con banderas de colores y cantando Lo - lo - lo constantemente.
Tú les preguntabas:
Bueno, ¿Qué vas a hacer este verano?
y ellos te contestaban: "Lo"
Tú les preguntabas: ¿Vas a querer una cerveza más?
y ellos te contestaban: "Lo"
Tú ya, desesperada, les preguntabas: ¿Te vienes a mi casa a la bañera de hidromasaje con mis dos amigas modelos, una asiatica y otra brasileña mientras nos bebemos una botella de Moët & Chandon? (Diría Jacuzzi pero me repugna)
y ellos te contestaban: ¿Lo?
- Un hombre que juro, era una mezcla entre Chuck Norris y Clark Gable sentado sólo tomando una caña en El Lateral.
- Un puerta enfadado emulando a Tony Montana en Scarface. camiseta de algodon blanca "Tank top", como dirían los fashionistas con chaqueta mal cortada de color azul y vaqueros. De los zapatos no me atrevo a hablar.
- Un hombre intentando subirle la falda a las amigas modelos de Ariadne Artiles. Intentando tocar sin ningún tipo de disimulo, cualquier protuberancia de sus cuerpos.
- Un dios de ébano brasileño de nacionalidad italiana. Lo raro era, que estaba muy interesado en mi.
- Un punki extrañamente seductor con botas de plataforma negras.
- Una mujer gritando: "¡Soy la reina de la noche!" Frase, que por supuesto, me he apuntado para gritar la próxima noche.
- Un hombre con una bolsa de carton pegada a la cabeza a modo de velo musulman.
Y el caso, es que fue una noche de lo más normal.
¿No he contado lo del karaoke (Otra palabra que me repugna.) la noche del miercoles?
Pues os quedais con las ganas. Que tengo resaca y y "A pleno sol" de René Clément me espera.

No hay comentarios: