domingo, 26 de agosto de 2007

En paradero desconocido.

Ando como loca por una cámara reflex digital.
Hay muchas cosas que guardar.


Recien llegada del campo. El Refugio.


Allí donde todo parece más real y más sencillo.


Donde la gente y los bichos te miran a los ojos, donde si te manchas no pasa nada.


Estuvimos todo el tiempo dedicados en exclusiva a preparar nuestra siguiente visita en septiembre. Empieza la berrea.

Ayer por la tarde subí a una torreta acompañada de mi padre, que llevaba un rifle de calibre 2.22. Nos quedamos en silencio. No podíamos hacer el menor ruido.

Media hora más tarde, apareció el camión de fruta. El guarda arrastraba montones de peras, ciruelas y manzanas empujándolas con un rastrillo y dejándolas caer a lo largo del sendero.

Después de una hora empezaron a asomarse las primeras ciervas.

Es emocionante. Te quedas completamente quieta, casi sin respirar, pensando que el ruido que haces al tragar, suena casi como el impacto de una bomba H.

Entonces mi padre me señaló un vareto que se acercó al grupo.

http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/04_01_ciervo/ciervo.htm

¡Ese es!. Sujeta los prismáticos y vete diciendo si miran.

Mirar a un ciervo a la cara es toda una aventura. Si pestañeas, se asustan, emprenden carrera y no los vuelves a ver en un buen tiempo.

Así que yo avisaba a mi padre ¡Cuidado! ¡No! ¡Ahora! ¡Está mirando, espera! mientras mi padre abría la ventana del cubículo de metal y preparaba el rifle.

Un sonido sordo y se acabó. Empezó a oscurecer.

Fuimos a recoger el vareto, lo subimos en el coche y emprendimos el viaje de regreso a El Refugio.

- Papá, ¿Por qué hay que quitar unos y no otros?

- Ese bareto jamás habría sido un buen venado. Hubiera sido peligroso para los otros, porque sus astas hubieran crecido a modo de cuchillo. Por eso hay que eliminarlos. Lo has hecho muy bien, Alex.



Cena de vino, queso y pan.

Tormenta eléctrica y madrugada de recogida con Gin tonic final.




Este fin de semana que parecía el más triste de mi vida por circunstancias varias ha sido el comienzo de un año que creo va a ser estupendo.

Os dejo links a dos videos de Bright eyes. Bright eyes, no es bueno, es MEJOR.

http://www.youtube.com/watch?v=XUym7n7fJTQ&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=XaV-nGQ5yqw&mode=related&search=






No hay comentarios: