martes, 28 de agosto de 2007

El café Pombo. Manifiestos nonatos.

Ser Romántico es una forma de vida, es una forma de caminar, pensar, escuchar y sentir.

Me gusta esa mezcla de decadencia de Gatopardo y esa lucha por las libertades individuales. Me gusta el gusto por las minorías y la necesidad de anteponer el alma a la razón.

A esta conclusión llego después de mucho pensar y volverme medio loca.

Al principio no sabes lo que eres ni a donde te diriges.

Pasas por muchísimas etapas en las que no te acabas de sentir a gusto.

Hasta que un día encuentras eso que te faltaba.

Una palabra con la que te sientes identificada y que por fin pone nombre a lo que tú eres.

Mucha gente tuvo que inventarse palabras para poder estar a gusto.

Porque, ¡que coño!, nos encanta etiquetarnos.

Y digo NOS. Porque a mi me encanta.

He sido tantas cosas que ya ni me acuerdo.

Surfer, alternativa, pija, chic, cool, siniestra, heavy, asocial, libertina, bohemia, hippie, radical ...

En fin.

Pero de un tiempo a esta parte por fin estoy encontrando mi razón de ser.

Creo que me voy a inventar mi propia categoría a la que podríamos llamar Romanticismo del nuevo milenio, por ejemplo.

Ya haré un manifiesto.

Esto es muy importante, ya que un movimiento sin manifiesto es como Arguiñano sin chistes.

Pero un manifiesto es una cosa muy seria. No son tonterías ni juegos.

Un manifiesto es una declaración de intenciones. Es una guía para respirar.

Así que cuando tenga un rato libre y me sienta inspirada lo haré.

Todo esto, porque hoy vi que murió Francisco Umbral.


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/28/escorpion/1188292583.html http://www.youtube.com/watch?v=L2SRCXFPukw&NR=1

No hay comentarios: