jueves, 21 de junio de 2018

Acuérdate de nosotros cuando seas famoso. (Life in its full glory has no room for seeking)



Te busco.
A través de la marejada de gente te busco.
Te veo atravesar la plaza.
Nos encontramos en la mitad,
Pero te apartas,
Y prefieres alejarte y no mirar atrás

Te busco.
Y no te encuentro por más que te busco.
En otros olores, otras pieles, otros abrazos.
Desde el cielo de Madrid,
Te pienso y no te capto.
Y te apartas,
Y prefieres alejarte y evitarme,

Ya no te busco.
Decido no quererte y olvidar tu carne,
Y racionalizar el pensamiento.
Y no volver la mirada atrás.
No pensar en tu futuro, ni dejarme llevar,
Por más primaveras imaginarias.




"Volver a destiempo. Volver tarde. Volver cuando el tiempo se agotó. Volver como el que no vuelve. Volver derrapando en las agujas del reloj. Volver como Gatsby cuando la espera ha cambiado el mundo. Le ha cambiado incluso a él. Volver para llenar un escenario de flores que necesariamente se van a marchitar. Volver al lado de Roxana como Cyrano, que necesita sentir la cercanía de la muerte para atreverse a confesar. «La herida que recibí en Arras y que aún siento». Y la herida no es la de la guerra sino la del amor imposible. Se obstina en negarlo cuando Roxana le descubre. «No, amor mío, no. No os amé jamás». Qué más da ya confesarlo si esas serán casi las últimas palabras que va a pronunciar. Cuando no hay más finalidad que el final. Cuando la tragedia se va a consumar. Volver como Orfeo junto a Eurídice, torturado y despedazado por las Ménades. Muerto, al fin, bajará al Hades para encontrarse con Eurídice en un inframundo donde la vida no es vida ya."

"Conmueve ver ese mismo reloj tapado cuando, al fin, Violetta y Alfredo están juntos. Decker nos recuerda que el tiempo desaparece cuando los amantes disfrutan de la intimidad sin segunderos. El milagro de congelar el instante de la felicidad. La relatividad contraída de las horas pulverizadas por la pasión. Apenas por un momento, el destino les perdona. Les da la ilusión de una tregua. Solo la ilusión."


Todas las tragedias se escriben por regresos aplazados

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