sábado, 9 de febrero de 2008

Eye/I love U my dear/deer

Son las 3:10 A.M.

Hora de las llamadas de madrugada y de las futuras equivocaciones.
De noche todos los gatos son pardos.
Y la música suena.




Soy la amante, esa que nunca sale en las fotos.
A la que los padres no conocen.
A la que no se invita a la fiesta de compromiso.
Yo creo, que si las mujeres somos unas hijas de puta, es porque encontramos por el camino a algún hijo de puta.
Cuanto más pasado, más complicación, más misterio, mas charme.
Y piensas: bueno, podría ser peor. Podría haberlo conseguido.
Pero a veces, no puedes evitar sentir envidia. Porque ella sea feliz, la otra.
Pero te equivocas, querida, porque la otra no es ella. La otra eras tú.
Así que te levantas y enciendes un cigarrillo.
¡Cuanto tiempo sin pensar en el asunto!
¿Será así la vejez?
Ver una foto y que de golpe, recuerdes lo feliz que fuiste.
Down by the salley gardens my love and I did meet;
She passed the salley gardens with little snow-white feet.
She bid me take love easy, as the leaves grow on the tree;
But I, being young and foolish, with her would not agree.
In a field by the river my love and I did stand,
And on my leaning shoulder she laid her snow-white hand.
She bid me take life easy, as the grass grows on the weirs;
But I was young and foolish, and now am full of tears.
William Butler Yeats.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta leerte, tienes un don para la expresión. Piensa que los hombres pasan, pero que la vida continua de una forma agradable.

El amor existe y siempre estará ahí, pero no lo centres en un solo sujeto... porque te engañas de una forma sutil y desagradable.