jueves, 31 de julio de 2008

C'est bien mon cher

Al fin estoy instalada en Suiza.
Vivo en las montanas

(Y si. Este maldito teclado no tiene enes)

Estoy en una estacion de ski en el canton de Valais.

(Y parece ser que tampoco encuentro los endemoniados acentos)

Y solo puedo decir que estoy feliz.
Esto es paz, tranquilidad. Tambien es trabajo y esfuerzo, pero es una de las mayores oportunidades que he tenido en mi vida.

Mi cuarto esta en una casa tipica suiza, esas que son de madera con tejado a dos aguas que caen de forma pronunciada, para no acumular la nieve en los meses de frio.

Mi habitacion es grande, con dos alturas y con una terraza fantastica desde la que veo el Mont Blanc. Todo es verde y floreado. Todo es nuevo.

Es la primera noche que tengo tiempo para sentarme a escribiros, queridos.
Pero no creais que os tengo olvidados. Eso seria una gran groseria por mi parte.

Hay gente absolutamente diferente.
Tengo una amigo llamado Fawaz, que viene de la ciudad de Medina, en Arabia Saudi. Es absolutamente educado y respetuoso.

Esta manana he conocido a una israeli, de bolso de Gucci en antebrazo y aspecto altivo. Fawaz ha ido con andares pausados a presentarse y la israeli le ha dicho, que no se acerque a ella.

Este es el tipo de situaciones en las que no habia pensado. Conflictos interculturales. Somos mas de 45 nacionalidades distintas hacinadas en un pequeno pueblo, algo que puede resultar incomodo, aunque en mi opinion sea algo estupendo.

Hay rusos, coreanos, vietnamitas, espanoles, franceses, alemanes, suizos, marroquies, ucranianos, bielorrusos, arabes, sudamericanos, americanos ...

Hay gente de todas las edades. personas agradables y maleducadas. Algunos no saben absolutamente nada de ingles, con lo que la comunicacion se hace imposible.

Tengo un jardin debajo de mi terraza.
Esta absolutamente abandonado, lo que le da un aire irreal dentro de este mundo de flores alineadas de forma perfecta.
Las flores crecen desordenadas, y una escalera de piedra sube hasta la altura de mi habitacion.

Por las noches hace un poco de frio y antes de meterme en la cama, pienso lo bien que se esta aqui, de forma estatica, absolutamente suspendida en el tiempo ..



he said why dont we both just sleep on it tonight
And I believe in the morning youll begin to see the light
And then she kissed me and I realized she probably was right

Paul Simon

1 comentario:

maría simó dijo...

me acabas de despertar una curiosidad enorme.
qué diablos estás haciendo en suiza?
obviando lo surrealista de la situación, me refiero. a qué te vas a dedicar allí?

sea lo que sea no te olvides de tus tesoros lectores!