sábado, 5 de enero de 2008

A lo Mondrian

Amo a Michel Gondry

No sabía nada de este hombre hasta que no me recomendaron (Si no fueron un millón de veces no fue ninguna) su película The Eternal sunshine of the spotless mind.

Hablo del título en inglés porque en español es una bazofia. "Olvidate de mi" ¿Pero que cuernos de título es ese? A ver ... tu vas con un amigo al videoclub y le dices: "Ay, Pepe, tesoro. Me han dicho que "olvidate de mi" es una peli muy chula. Si, si. Su director es un tío llamado Gondry que por lo visto es un genio". Pepe te mira con cara de suficiencia y te dice: "No.
Te - so - ro. No. No vamos a coger esa, que seguro que es una peli de esas románticas horribles de chico-conoce-chica-se gustan-se enfadan-terminan juntos"


Vale. Es un poco cierto que es peli de amor, pero es una peli original, incluso diría que un poco gafapasta.
La segunda de Gondry que vi, fué "La Ciencia del sueño". Esta si me moló. No porque estuviera Charlotte Gainsbourg que tampoco es muy buena actriz, sino porque es una locura. Es justo eso: un sueño. Desordenado, mezclado y fantástico y surrealista.

Pero ya la tercera que voy a ver ... aunque sea sólo por la página web que se han montado, tengo que moverme hasta el cine, comprarme unas palomitas y sentarme en la oscuridad.

http://www.bekindmovie.com/google_home.html

¡Es tan descabelladamente original! ¡Es tan metódicamente cutre! ¡Es arte!

*No os perdais el Youtube sweded.
Y no se si es por la música del trailer, pero me recuerda un montón a Wes Anderson


Bueno, Arthur, ahora trata de tomarlo con un poco de calma -dijo el hombre canoso-.Para empezar, ya sabes como son los Ellenbogen. Seguramente se metieron todos en un taxi y se fueron al Village un par de horas. Es probable que aparezcan ...
-Estoy seguro de que empezó a arrimarse a algún desgraciado en la cocina. Ya me lo imagino. En cuanto se emborracha empieza a restregarse contra cualquier infeliz en la cocina. Pero basta. Te juro que esta vez va en serio. Cinco años del ...

1 comentario:

Alex dijo...

Linda boquita y verdes mis ojos.
D.J. Salinger.