martes, 3 de julio de 2007

Regreso a Madrid.

Hoy es día de comics.

Acabo de regresar de Mallorca, donde me ha hecho un tiempo estupendo y me he relacionado con la "high level society". Lo mejor de todo el viaje, como todos habreís deducido, han sido los langostinos.

Nada más llegar me he sentado delante del ordenador. Esto engancha. yo me siento leída y seguida aunque ninguno de vosotros seaís tan amables de dejarme un comentario.

Los comentarios son buenos para el ego. Tanto los buenos como los malos. Algún día haré un post de los llamados "trolls" y de por qué me gustaría a mi que me escribiesen cosas desagradables.

La definición de troll aqui.
http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

En fin, que no me digais por qué, he acabado leyéndome la biografía de Matt Groening, el creador de Los Simpson y de mi adorada Futurama
Resulta que Groening empezó haciendo tiras cómicas y su popularidad fué creciendo de tal forma que acabó asociandose con James L. Brooks para empezar la serie animada que sería los Simpsons. De ahí me he ido a otros comics que pongo a continuación.


La siniestra Susie y otras historias para gente rara.
Un libro para no perderse. La mayoría de los personajes (extraños seres con deformidades) suelen acabar con una Lobotomía, cambio de nombre a Mary y casandose con un John.
Aqui, el enlace a la página web del autor que no tiene desperdicio. No dejeís de leer su biografía.
Creo también la serie "Los Oblongs"
"Milo Oblong, con el que su creador dice identificarse, reside junto a su familia y toneladas de residuos tóxicos en la ciudad de Hill Valley. Su padre, Bob, sin brazos ni piernas, cumple a la perfección la función de amante esposo y progenitor junto a su mujer Pickles, ejemplo de bondad, sensatez, alcoholismo y calvicie. Completan la familia Biff y Chip, los jóvenes siameses unidos por el tronco y sustentados por tres piernas con sus correspondientes nalgas, y, por último, la pequeña Beth y su gran apéndice craneal verrugoso. En sucesivos capítulos, los Oblong verán amenazada su felicidad por los manejos de los poderosos de Hill Valley –el empresario y jefe de Bob, George Klimer, y el alcalde local, padres ambos de sendas Debbies– y su convencionalismo social. Gracias a su moral almibarada y tras sucesiones de gags de tartazo, los Oblong consiguen mantener siempre su estabilidad familiar."
Extracto sacado del artículo "Angus, Susie, the Oblongs y otras excentricidades norteamericanas" de El Hombre Cohete.




Corto Maltés
Una obra de arte, tanto por sus personajes secundarios como por la calidad de los dibujos.






Calvin & Hobbes.
Mi preferido sin lugar a dudas. Bill Watterson dibuja y cuenta las historias que le ocurren a un niño con su peluche, un tigre.
Si quereis saber más, aqui teneis un enlace con una página muy bien hecho y con una gran selección de tiras cómicas en español.


El nuevo descubrimiento:
Life in Hell
Las conversaciones entre un conejito y su novia.
¡Feliz martes!






3 comentarios:

Is dijo...

Lady no te enfades por lo de los comentarios, esto pasará a menudo que ante "grandes" posts nadie reaccionará y ante la mínima exclamación pondrán el grito en el cielo.

Mientras eso ocurre he hecho un link a este blog. Me gusta el diseño que has elegido, es el mismo que yo elegí para la versión 1.1 de mi blog y que poco a poco he ido modificando.

Bienvenida al enganche de escribir y personalizar tu blog.

Disfrútalo!!!

Is dijo...

Ah he olvidado preguntarte si conoces Persépolis de Marjane Strapi.

Supongo que sí.

Anónimo dijo...

Tengo TODA mi casa decorada con Corto.
En serio.