jueves, 13 de diciembre de 2007

Propósitos para el nuevo año.

Ultimamente ando obsesionada con Robert James Fischer

¡Qué vida tan novelesca!. Pasar de ser héroe a traidor. Casarse con una mujer filipina, vivir en Islandia y padecer de paranoias agudas.

Yo soy de las que piensan que algunos paranóicos sólo son personas que dicen la verdad, pero a las que nadie cree.



La mayoría de los espías empiezan siendo militares.
Así lo comprobé este fin de semana pasado cuando estuve con uno de ellos.
Por supuesto no me dijo absolutamente nada.
Yo le preguntaba cosas triviales del tipo ¿Y de donde eran tus padres? ¿Naciste en Inglaterra?
¿Cuando entraste en el ejercito?

Sus padres se conocieron en India, por entonces colonia británica, Su padre, militar de profesión fué destinado a aquella tierra remota donde conoció a la hija de uno de sus superiores, la que sería más tarde su esposa.



El caso es que una noche pasado de copas hace ya unos tres o cuatro años le contó a mi padre que había estado destinado mucho tiempo en Gibraltar, en asuntos de inteligencia.

- Like a spy? preguntó mi padre.
- mmmm... well .... Would you like more whiskey?

Historias de esas que estan tapadas por sábanas. Como ver a una mujer con ropa interior. Provoca más curiosidad que verla desnuda, porque nos imaginamos lo que habrá debajo, y a veces, es mucho mejor que la realidad.



Ahora resulta que Bobby está como una cabra, que se pasa la vida contactando con pequeñas emisoras de radio donde pone a parir a su anterior gobierno. Jugando partidas anónimas por internet en las que se reconocen sus movimientos.
Hace unos días salió publicada la noticia. Habían fotografiado a Bobby, por la calle, desorientado y con ropas peores que las de un vagabundo. El hombre de coeficiente de 180, mayor que el de Einstein deambulando cual loco de brick de vino y cigarros Ducados.
¿Es un loco o un incomprendido?

Y buscando información sobre Bobby, mirad lo que me he encontrado.
Ya había oído hablar de ellos, pero nada más leer el artículo me han entrado ganas de irme a Francia a unirme al frente.
Estuve escuchando ayer esto...
Daedelus. ¡Aisssss, es que no puedo con el neo romanticismo-barroco-victoriano-trash-rollito indie-vintage! (Llego a poner un adjetivo más de esos y seguro que me fichan para escribir en la NEO2)
"Chess is war over the board. The object is to crush the opponent's mind."
- Bobby Fischer

*Estoy preparando un post sobre mi amigo P. El cual está indignado por lo poco que lo menciono en este blog. Os prometo algo divertido. Ala! Adieu!

No hay comentarios: