domingo, 22 de julio de 2018

La vida empieza aquí.




Me quedé un buen rato con él dejando pasar el tiempo, ese que va despacio y que no es francés. El señor Hamil me decía a menudo que el tiempo viene lentamente del desierto, con sus caravanas de camellos, y que no tiene prisa porque transporta la eternidad.

Romain Gary "La vida ante sí"

Cuando llega esa parte de la vida 
En la que uno involuntariamente
Deja de poseer la capacidad que jamás creyó posible perder
Cuando llega esa parte de la vida
Que puede durar horas, días o meses (El tiempo contiene la eternidad)
Es cuando ese régimen de prioridades
Tan bien aprendido
Se derrumba.

Y empiezas a ver más al que se queda
Y a valorar más al que se despierta contigo
Y te abraza y te dice:
"Estoy aquí"
Las tormentas son para los veranos cálidos
Pero en invierno un fuego ardiendo es más tentador.
La sensación que provoca calienta el cuerpo
Y el alma

Y te dice "Y tú eres el sol"
Y se te olvidan los "eres preciosa" a destiempo
Y ese calor que parecía tan real se convierte en ceniza
También imaginaria. Porque nunca lo fue.
Porque a mi no me valen las batallas internas pese a todo
Ni los silencios en tiempos de guerra.
Porque los significados de las verdades absolutas cambian
Y lo acogedor se vuelve deseable
Y lo lejano y abstracto, despreciable y anodino.


¡Silencio! ¿Qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente, y Julieta, el sol!

William Shakespeare. "Romeo y Julieta"

No hay comentarios: